¿Por qué mi aspiradora Shop-Vac® devuelve el polvo a mi habitación?
El filtro no detiene el polvo y lo está expulsando del puerto del soplador. Esto puede ser causado por un agujero en el filtro, el filtro no se ha instalado correctamente o porque el polvo es demasiado fino para el filtro. Si el polvo es demasiado fino, debe cambiar a un filtro capaz de atrapar el polvo y la suciedad que está limpiando. Cuando recoja polvo fino, necesita un filtro de cartucho HEPA o de alta eficiencia, un filtro de cartucho con una bolsa de recolección HEPA o un filtro de cartucho con una bolsa de filtro desechable de alta eficiencia. Estos filtros no están disponibles para todas las aspiradoras.
¿Qué hace un orificio en la parte posterior de mi aspiradora Shop-Vac®?
Este es el puerto del soplador*. Puede conectar su manguera a este puerto y utilizarla para expulsar hojas de su patio, recortes de césped de la acera, etc. Muchos orificios del soplador están abiertos y no tienen tapa. Esto es normal. Si ve que sale polvo del orificio del soplador, consulte la pregunta anterior. *Los puertos del soplador no aparecen en todos los modelos.
¿Por qué mi aspiradora Shop-Vac® sopla aire en lugar de succionarlo?
La manguera está conectada al puerto del soplador en lugar de la entrada del tanque. Simplemente retire la manguera del puerto del soplador y conéctela a la entrada ubicada en la parte delantera del tanque.
¿Por qué mi aspiradora Shop-Vac® perdió succión?
Las causas más comunes de pérdida de succión son filtros sucios o una obstrucción en la manguera. Para solucionar el problema, retire la manguera de la aspiradora, coloque la mano en la abertura de la entrada del tanque y encienda la aspiradora.
Si siente succión en la entrada, el problema es con su manguera o accesorios. Verifique que la manguera y los accesorios no estén obstruidos. Verifique que la manguera no tenga agujeros o grietas, incluso una pequeña grieta puede causar una pérdida de succión. Si se encuentra una grieta o un orificio, reemplace la manguera.
Si no siente succión en la entrada, apague la aspiradora y desenchúfela de la toma de corriente. Siga los pasos del manual del usuario de su aspiradora para limpiar el filtro. Revise el filtro en busca de roturas o rasguños; reemplace con un nuevo filtro si encuentra alguno. Vacíe el tanque o si usa una bolsa de recolección, reemplácela si está llena. Asegúrese de que los filtros estén instalados correctamente y luego cierre bien la aspiradora. Conecte el cable a la toma de corriente, encienda la unidad y coloque la mano en la entrada del tanque para verificar la succión. Si aún no siente succión en la entrada, apague la aspiradora y desenchúfela de la toma de corriente. Verifique que el tanque no tenga grietas y asegúrese de que la tapa de drenaje, si es su caso, esté asegurada al tanque.
Si ninguna de estas sugerencias da solución al problema, llámenos al 5363-1223 o al 5360-5879, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
¿Qué filtro debo usar para la recolección húmeda?
El mejor filtro para usar para aspirar húmedos es una manga de hule espuma. Este evitará que los desechos, que pueden estar en el agua, puedan ser absorbidos por el motor. Al recoger agua que contiene escombros; como vidrio, piedra, etc., puede considerar agregar una bolsa de recolección húmeda resistente a la rotura. La bolsa atrapará los desechos mientras permite que el agua pase al tanque. A continuación, puede retirar la bolsa con los restos, deshacerse de ella y luego verter el agua en un drenaje adecuado. Estos filtros no están disponibles para todos los modelos.
¿Qué filtro debo usar para recoger en seco?
El filtro que necesita se basa en el tipo de desechos que está recogiendo.
Para desechos grandes (virutas de madera, grava, etc.) use un filtro con un nivel de filtración doméstico general o superior.
Para desechos de tamaño mediano (arena, serrín, etc.) use un filtro con un nivel de filtración medio o superior.
Para residuos finos (polvo de paneles de yeso, cenizas frías, etc.) use un filtro con un nivel de filtración fino.
Es importante usar el filtro correcto para sus necesidades de recolección. Usar el filtro equivocado podría hacer que el polvo vuelva a entrar en la habitación. Las aspiradoras especiales pueden tener diferentes requisitos de filtro. Para estas aspiradoras, siga las instrucciones en su manual de usuario.
¿Necesito usar una bolsa de recolección?
Hay muchos beneficios al usar una bolsa de recolección. Hace que sea fácil vaciar el tanque y eliminar los desechos. También ayuda a evitar que el filtro se obstruya y disminuye la frecuencia con la que necesita limpiar ese filtro. Para responder a esta pregunta, depende de la aspiradora que esté usando y del tipo de desechos secos que está recogiendo.
Aspiradora con filtro de cartucho o filtro seco reutilizable: si recoge desechos de tamaño grande a mediano, no necesita usar una bolsa de recolección. Si está recogiendo restos finos, debe agregar una bolsa de filtro de alta eficiencia o una bolsa de recolección HEPA para atrapar el polvo fino. Sin la bolsa, el polvo fino pasará por el filtro y volverá a su habitación.
Aspiradora con filtro de cartucho HEPA: no necesita una bolsa de recolección.
Aspiradora con manga de hule espuma: algunas de nuestras aspiradoras más pequeñas vienen con una maga de hule espuma y una bolsa de recolección. Para estas aspiradoras, debe usar la bolsa de recolección con la manga de espuma.
Aspiradoras especiales: algunas aspiradoras requieren una bolsa de recolección y otras no. Para estas aspiradoras, siga las instrucciones en el manual del usuario que vino con la aspiradora.
Si agrego un filtro HEPA a mi aspiradora Shop-Vac®, ¿puedo aspirar pintura con plomo?
No. Nuestras aspiradoras NO PUEDEN utilizarse para recoger pintura con plomo, ya que esto puede dispersar partículas finas de plomo en el aire.
¿Dónde puedo obtener servicio para mi aspiradora Shop-Vac®?
Comuníquese con nosotros al 5360-5879 o al 5363-1223, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Hora en Ciudad de México.
¿Qué tamaño de accesorios se ajustan a mi aspiradora Shop-Vac®?
Para determinar qué accesorios se ajustan a su aspiradora, debe determinar el diámetro de su manguera. Para hacer esto; use una cinta métrica para medir la distancia a través de la abertura del extremo accesorio de la manguera. Las mangueras de la marca Shop-Vac® medirán aproximadamente 1.25 ", 1.5" o 2.5 ".
También hay adaptadores disponibles para permitirle usar herramientas de diferentes tamaños con su manguera. Estos adaptadores no están disponibles en todos los tamaños.
Para determinar qué mangueras se ajustan a su aspiradora, debe determinar el diámetro de la entrada de su aspiradora. Si su entrada mide aproximadamente 2.5 "de diámetro, puede usar mangueras de 1.25", 1.5" o 2.5" con extremos de manguera estándar. Si tiene una entrada de diámetro diferente a 2.5", busque mangueras que se ajusten a su número de modelo o tipo de aspiradora (All Around EZ®, Micro®, etc.).
¿Se puede usar una aspiradora Shop-Vac® para aspirar materiales peligrosos?
No aspire materiales tóxicos, cancerígenos, combustibles u otros materiales peligrosos como amianto, arsénico, bario, berilio, plomo, pesticidas u otros materiales que pongan en peligro la salud.
¿Puedo usar mi aspiradora Shop-Vac® continuamente?
Los filtros deben revisarse y limpiarse periódicamente. Siempre apague la aspiradora y desenchúfela de la toma antes de reparar los filtros. Si está recogiendo polvo fino, el filtro necesitará limpiarse más a menudo.
Si después de leer esta lista, ¿todavía le quedan preguntas sin contestar? No dude en comunicarse a nuestro Centro de Servicio Shop-Vac® 5360-5879 o al 5363-1223, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Hora en Ciudad de México.
Buen día oye estoy vatallando con el impulsor el que avienta el aire la abrí y tenia abierta una linea del motor cito pero en el impulsor se me daño donde lo puedo conseguir o un taller de servicio en Saltillo o que precio tiene