Si ha sido víctima de una inundación, es necesario limpiar. Hay algunos pasos que puede seguir, y algunas herramientas que puede adquirir, para que la limpieza sea más rápida pero tenga en cuenta que si tiene mucha agua estancada, puede ser mejor opción solicitar ayuda profesional para limpiar.
(Nota: entrar a una habitación con agua estancada puede ser peligroso: puede haber daños estructurales y la electricidad y el agua no se llevan bien. Asegúrese de haber tomado las precauciones adecuadas antes de ingresar a una propiedad que pueda verse comprometida).
Llame a su compañía de seguros.
Si cuenta algún con algún seguro, llame a su compañía de seguros para saber que debe hacer para que inicie el proceso lo antes posible.
Saque el agua restante.
Si tiene agua en tu casa, el primer paso es eliminarla. Esto lo puede hacer con una aspiradora Pump Vac de Shop-Vac. Esta aspiradora, le permite bombear el agua a otra ubicación sin tener que moverla llena de agua.
Mueva el aire.
Una vez que saque el agua estancada, la superficie del piso aún está húmeda. Para secar estas superficies, es necesario que circule algo de aire. Puede considerar la compra de un soplador Shop-Air para mover grandes cantidades de aire a un ritmo más rápido.
Limpia el aire.
Hay una buena probabilidad de que mover el aire no sea suficiente. Si bien puede ayudar a secar alfombras mojadas, muchas veces el agua se acumula en el aire como humedad. Hazte un favor y compra un deshumidificador o dos. Esté preparado para descargar el agua recolectada con frecuencia, especialmente al principio. Si bien puede llevar mucho tiempo, vale la pena, por el bien de su alfombra mojada.
Desinfectar. Otra vez. Y otra vez.
El moho y las bacterias aman las áreas inundadas. Es el caldo de cultivo perfecto para ambos y crecen rápido, generalmente dentro de las 24 a 48 horas de la inundación de su casa. Una vez que el área esté libre de agua, debe comenzar a limpiar y desinfectar inmediatamente. Puede comenzar con un limpiador estándar y un poco de agua tibia para enjuagar. Luego, puede aplicar un limpiador antibacterial e incluso un limpiador de moho.
Horario de inspecciones.
Desafortunadamente, puede haber más daños que no pueda limpiar. Si el área de su casa que estaba debajo del agua contenía aislamiento en las paredes o cables eléctricos, querrá que se inspeccione todo. Ambos están detrás de las paredes y no en su línea de visión clara, por lo que pueden ser fácilmente olvidados. Pero, el aislamiento que se deja secar puede llevar a un problema importante de moho y hongos, que tiene implicaciones para la salud. Es probable que también sea necesario reemplazar los cables eléctricos, así como cualquier otro sistema mecánico importante, como su horno, calentador de agua o válvulas de gas.
Nota con información de Shop-Vac
Comments